El Cabildo de La Palma, con la colaboración de organizaciones y colectivos LGTBI nacionales e internacionales, han impulsado el Isla Bonita Love Festival, que ha contado con una inversión aproximada de 100.000 euros. Tendrá lugar hasta este próximo domingo 31 de julio y busca promover el arranque de acciones políticas, económicas y sociales, así como conseguir una normalización dentro de la diversidad social y cultural en la sociedad, según apuntó en la presentación el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana. De cara al turismo, se ha convertido en una gran oportunidad para abrir las puertas a nuevos tipos de turismo, como el homosexual. Este último cobrará un enorme protagonismo, teniendo en cuenta que nunca se había apostado por él.
Las actividades previstas se realizarán en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane: charlas, conciertos y una feria de comercio, gastronomía, moda y diseño. Entre los invitados, destaca la participación del dj de Los 40 Principales, Luis López; la cantante, Nalaya Brown, y la trompetista holandesa, Maite Hontelé.
El evento, que ha habilitado un espacio dedicado a los más pequeños, cuenta con una terraza que estará abierta al público desde las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada. Durante la feria, se expondrán vehículos oficiales del Grupo Domingo Alonso y del Grupo Cutillas.