Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente participando en actividades en la planta de oncología Foto: PULL
La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente participa en actividades en la planta de oncología. Foto: PULL

La Asociación Pequeño Valiente pide que le dejen volver a los hospitales

Solidaridad

La Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente se ha pronunciado a favor de buscar una solución para volver a los hospitales. Así, ha mantenido una reunión con representantes de Coalición Canaria para que los acompañamientos y animación que han sido cancelados por la Covid-19 logren recuperarse para mejorar su calidad de vida. Son momentos complicados que, con el estado de pandemia, se han agravado. El director de la entidad, José Jerez, también ha querido dar una rueda de prensa para explicar su postura.

Jerez recalcó, hace unas semanas, que se trata de una demanda de las familias afectadas, a las que esta organización da voz y apoyo. Aunque los centros hospitalarios intentan realizar su aporte, integrantes de la corporación comentan que deberían ser especialistas quienes accedan a las habitaciones.

En algunos lugares como Madrid o Murcia, donde se doblan los casos por coronavirus, sí está permitido. Además, declaró que es un problema que se ha intentado resolver desde hace exactamente un año. De acuerdo con Jerez, esta solicitud para ayudarles se ejecutó varias veces sin obtener respuestas. Finalmente, afirmó que, viendo cómo funcionan otras comunidades, desconoce si la decisión es sanitaria o política.

El presidente de Niños Con Cáncer Pequeño Valiente no fue el único encargado de mostrar su descontento y preocupación con la situación; los parientes de menores en condición hospitalaria han hecho una petición de firmas. A través del portal change.org alzan la voz para que payasos y profesionales de distintos campos como la Logopedia o Psicología puedan asistir a pacientes que se encuentran en distintas etapas del cáncer y a sus familiares.

Como dice en la página web de la asociación, «si entrando personal, nuestros niños y niñas sonríen, ¿no sería motivo suficiente para dejar a un lado tanto papeleo, tanta burocracia, tantas pegas?».

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top