Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Juego de Tronos) serán las estrellas encargadas de dar vida a Joel y Ellie en la nueva serie de HBO. El proyecto estará ubicado temporalmente veinte años después del surgimiento del extraño virus que se nos presenta en la obra original. El equipo creativo lo conforman Craig Magazin, guionista de Chernobyl, y Neil Druckmann, director y guionista de The Last Of Us. Recientemente han aportado detalles sobre la producción en la que dicen que habrán unos «cambios diseñados para completar cosas y expandir, no deshacer, sino más bien para mejorar».
Se espera que la adaptación no sea un calco de su original, sino que en ella veamos parte del guion del videojuego que no se mostró finalmente en PlayStation. Los creadores quieren encontrar un equilibrio perfecto entre lo que ya hemos visto y lo nuevo. El objetivo es que el espectador «experimente más, con más personajes y de más formas».
The Last Of Us puede suponer un gran éxito para HBO si atendemos a la fama que han tenido los videojuegos. No hay que olvidar que la joya de la corona de Naughty Dog fue elegida el mejor juego de la pasada década y que la segunda parte, lanzada este pasado año 2020, consiguió vender 4 millones de copias en tres días desde su lanzamiento.