La Universidad de La Laguna ha abordado en el día de hoy diferentes iniciativas que tiene en marcha en El Hierro. Para ello, el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha recibido al vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García, en una visita institucional y de trabajo para la puesta en común de los distintos proyectos que ambas instituciones realizan de forma coordinada. Uno de ellos es el Letime, aún en fase de redacción, que se presentará a la convocatoria de subvenciones en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial (Interreg V-A) España – Portugal, (Madeira – Azores – Canarias) [MAC] 2014-2020, con el que se abordará acciones relacionadas con el ecoturismo y el turismo gastronómico.
Ángel Acosta ha querido reseñar esta toma de contacto y poner en valor la estrecha colaboración entre ambas entidades para, entre otras acciones, desarrollar este trabajo con el que se quiere impulsar los productos enológicos y gastronómicos del Municipio.
En este encuentro, el vicerrector ha declarado sentirse muy satisfecho con el Convenio Marco firmado con el Ayuntamiento. “Desde la Universidad de La Laguna queremos abrirnos a la sociedad y una parte fundamental para nosotros es lo local. Con La Frontera estamos haciendo una labor importante que se materializa con el Aula en distintas acciones, como es el mes del vino; y ahora con Letime que, si todo sale bien, se realizará en un espacio de cooperación con otros territorios de la Macaronesia”.
Las necesidades reales del sector enológico y turístico
El Vicerrector, además de este proyecto de desarrollo del sector vitivinícola, ha querido hacer hincapié en otra iniciativa que se quiere implementar en el municipio como es “reforzar aquí la extensión universitaria”.
En la reunión también estuvieron presentes el concejal de Desarrollo Local, Marcos Casañas, el coodirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, Gabriel Santos y la técnica del Área municipal, Estefanía Padrón.
Letime abordará las necesidades reales del sector Enológico y Turístico. A este respecto, Casañas agradeció la visita y ha expresado que desde el consistorio se está trabajando, en coordinación con el Aula, para incluir acciones y actividades que sirvan para diseñar y promocionar productos de calidad que favorezcan un mejor desarrollo socioeconómico del municipio herreño.