La Universidad de La Laguna abrirá de nuevo sus instalaciones el 23 de agosto tras cerrar ayer viernes, 6 de agosto. Las facultades, escuelas, oficinas y demás instalaciones quedarán cerradas al público y solamente se permitirá el acceso previamente autorizados en casos puntuales, como aquellos laboratorios con experimentos que necesiten supervisión. Asimismo, también se mantendrán abiertas las salas de estudios de los edificios de servicios al alumnado ULL-CajaCanarias de los campus de Anchieta y de Guajara en dos turnos diarios (de 8.30 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas) previa solicitud de cita previa.
Para evitar confusiones de tipo administrativo, el Rectorado publicó en el Boletín Oficial de Canarias del 18 de febrero una resolución que declara inhábiles los días que afectan a sus cierres programados del año, en este caso el periodo comprendido entre los días 6 a 22 de agosto, resolución que, en cualquier caso, no afectará al cómputo de los plazos para interponer recursos en vía administrativa y reclamaciones previas a la vía jurisdiccional contra actos administrativos de la institución, ni al cómputo de plazos judiciales.
En cuanto al alojamiento en los colegios mayores y residencias de la Institución, ya desde el 17 de julio su alumnado abandonó las instalaciones, a las que no podrá volver hasta el 1 de septiembre, en el caso de los equipos directivos, estudiantes de renovación que se presente a la convocatoria de septiembre o que vayan a realizar el curso cero de cualquier especialidad; y del 20 de septiembre, para el alumnado restante que haya obtenido plaza y tramitado su credencial.
El Colegio Mayor San Fernando estará abierto solamente para poder cumplir con el programa de intercambio del personal de administración y servicios con otras instituciones académicas en el cual participa la Universidad de La Laguna.
La Sede Electrónica, el sitio web institucional y el sistema de correo electrónico permanecerán operativos, aunque la tramitación de cualquier solicitud quedará en suspenso hasta el lunes 23 de agosto, con la reapertura del centro académico. Para cualquier duda o eventualidad se ha habilitado el correo electrónico cierre@ull.es.
Retorno a la actividad
A partir del 22 de agosto se retomará la actividad administrativa de la Universidad de La Laguna, abriéndose entre el 24 y el 27 de agosto el periodo para presentar preinscripciones en las titulaciones de grado en las cuales hayan quedado plazas vacantes tras el periodo ordinario; y entre el 26 y el 31 de agosto para optar a la preinscripción extraordinaria de másteres oficiales. Adicionalmente, la convocatoria a de exámenes de septiembre se desarrollará entre los días 1 y 15 de dicho mes.
El nuevo curso 2021-2022 comenzará con el solemne acto de apertura que se desarrollará en el Paraninfo el viernes 24 de septiembre a partir de las 11.00 horas. El periodo de clases comenzará el lunes siguiente, 27 de septiembre, y se desarrollará hasta el 21 de enero, quedando el primer periodo de exámenes fijado entre los días 26 de enero y 9 de febrero.
Salvo algún cambio notable la situación sanitaria, las clases del nuevo curso se retomarán siguiendo las previsiones del escenario de presencialidad adaptada instaurado en 2020, es decir, complementando la actividad presencial en aforos limitados con las clases transmitidas en directo mediante streaming.