La Universidad de La Laguna, a través de su Servicio de Deportes, ha comunicado la suspensión de las competiciones del Trofeo Rectora a partir del pasado lunes, 13 de diciembre. Este aplazamiento se debe al repunte de casos de coronavirus que ha sufrido la isla de Tenerife en las últimas semanas. Esta situación ha provocado que el Gobierno de Canarias sitúe a la isla en el nivel dos de alerta sanitaria. La competición había recuperado todas sus competiciones en este curso tras dos años de suspensiones debido a la Covid-19.
Según el comunicado de la Institución, se han suspendido las fases finales de los deportes de equipo, que son baloncesto y todas las modalidades de fútbol (11, 7 y sala). Con esta medida se busca minimizar posibles contagios y riesgos que estas actividades conllevan para la salud, como el contacto físico. La organización afirma que las eliminatorias de estos campeonatos se disputarán en el año 2022 e insta a los equipos participantes a estar pendientes de la página web para conocer los nuevos horarios.
Además, el Servicio de Deportes confirma que las actividades individuales y de pareja, como el tenis o el pádel, continuarán con sus calendarios establecidos, respetando las restricciones establecidas. Por último, la organización pide que se sigan las normas establecidas por las instituciones sanitarias con el fin de frenar el avance del virus, que ayer, 15 de diciembre, notificó 792 contagios solo en la isla de Tenerife.