La Universidad de La Laguna cesará toda la actividad en sus servicios e instalaciones el próximo viernes, 28 de diciembre, a las 21.00 horas. La institución retomará la actividad el martes 8 de enero a las 06.00 horas de la mañana. De este modo, se mantiene su política de clausura en periodos vacacionales con el propósito de contener sus gastos y racionalizar sus servicios. Para resolver cualquier duda o eventualidad, la institución ha habilitado la cuenta de correo electrónico cierre@ull.es.
Todas las dependencias del centro permanecerán inaccesibles e inactivas hasta la fecha de reapertura, con algunas excepciones, como determinados laboratorios con muestras vivas que necesitan atención contante y varias salas de estudios que abrirán las 24 horas durante el periodo vacacional: las ubicadas en los dos edificios de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias en los campus de Anchieta y de Guajara, y la de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.
Está previsto que, si se detectara que estas salas no fueran suficientes para cubrir todas las necesidades de aforo, también se abrirá el aula de estudio de la Sección de Ingeniería Agraria. Los colegios mayores también se cerrarán y solamente quedará habilitada la Residencia Parque de las Islas para aquellas las personas que hayan sido previamente autorizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes.
La Sede Electrónica, el sitio web institucional y el sistema de correo electrónico permanecerán operativos, aunque la tramitación de cualquier solicitud quedará en suspenso hasta el martes 8 de enero, con la reapertura del centro académico. En todo caso, de cara a cualquier tipo de trámite que conlleve plazos, cabe recordar que en el período de cierre acordado por Consejo de Gobierno, entre los días 28 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos, los días se declaran inhábiles para los procedimientos internos de la Universidad.