La Universidad de La Laguna entregó ayer jueves 14 de diciembre un total de dieciocho tabletas a los estudiantes con mejores expedientes de acceso a la universidad y que, finalmente, se matricularon en esta institución, como premio a la excelencia y a la fidelidad a este centro académico. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de captación de talento del centro universitario. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Estudiantes, José Manuel Rodríguez Fraga, quien animó a los nuevos universitarios a seguir alcanzando cotas de calidad y excelencia como las que obtuvieron durante el Bachillerato.
La mayoría de estos alumnos que decidieron realizar sus estudios en la Universidad de La Laguna eligió el Grado de Medicina y el resto los de Física, Psicología, Contabilidad y Finanzas, Farmacia, Periodismo y Derecho.
Rodríguez Fraga reconoció que le encantaría contar con todos estos alumnos en sus clases de Química, donde él es docente, no solo por ser jóvenes brillantes sino porque también aprendería de ellos. Además, añadió que gracias a su trabajo y esfuerzo, han conseguido elegir los estudios que deseaban en primera opción, con la consiguiente satisfacción que esto supone.
El vicerrector señaló también que todos estos logros se obtienen estudiando, pero también razonando, por lo que son necesarias una serie de cualidades que se adquieren con esfuerzo y dedicación. Rodríguez Fraga cerró su intervención felicitando nuevamente a estos jóvenes y deseando volverlos a ver dentro de unos años, esta vez para recibir un premio extraordinario de fin de grado o, incluso, de doctorado.