La Universidad de La Laguna celebró ayer jueves, 9 de septiembre, en los jardines del Campus de Guajara, el acto de entrega de diplomas al alumnado que obtuvo las mejores calificaciones en la fase general de la convocatoria ordinaria de la EBAU, celebrada en junio. Estuvo presidido por la rectora, Rosa Aguilar, y contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, y el coordinador de las pruebas de acceso en el centro académico, Antonio Delgado.
Esta ceremonia se organiza habitualmente antes del cierre de la Institución en agosto, pero el aumento del nivel de emergencia en Tenerife en julio obligó a retrasarlo hasta una nueva fecha que permitiera una mayor afluencia de público.
La rectora recordó que el propósito del acto era «reconocer la excelencia» de un alumnado que ha mantenido un alto rendimiento no solo durante la EBAU sino en todo el Bachillerato. Por ello, Aguilar no dudó de que su éxito académico iba a proseguir en los estudios superiores, pero les recordó que estos no son solo «un proceso orientado a su realización personal», sino que es vital para conformar la sociedad del futuro, por lo que «es importante que, junto a los conocimientos propios de sus titulaciones, adquieran también una serie de valores y principios como la solidaridad, el civismo, la sostenibilidad o la igualdad».
La rectora también tuvo palabras de reconocimiento tanto al papel de apoyo continuado en el tiempo que han tenido las familias, como a la profesionalidad del profesorado durante el Bachillerato. Por otro lado, deseó mucha suerte al alumnado que ha decidido estudiar en otras universidades y, al que ha decidido quedarse en la ULL, recordó que se trata de una institución «seria, rigurosa, con calidad, bien implantada socialmente en su entorno y con prestigio en varias disciplinas», que puede sentirse «afortunada» por contar con estos nuevos estudiantes.