Las XXXIV Jornadas Micológicas de Canarias, organizadas por la sección de Botánica de la Facultad de Biología de la ULL bajo la dirección de Esperanza Beltrán, finalizan mañana jueves 1 de diciembre. Estas exposiciones, de libre acceso, adoptan un fin divulgativo: fomentar esta cultura un tanto desapercibida en Canarias.
“Con estas muestras queremos dar a conocer estos seres vivos y dar a entender su importancia a todos los visitantes”, afirma uno de los muchos responsables de la actividad. Algunos colegios y colectivos se han desplazado para observar y realizar diferentes prácticas experimentales con estos níscalos que, a priori, pasan desapercibidos a nuestros ojos.
Con ayuda de los alumnos de la Facultad y de los responsables de las Jornadas, se abren las puertas año tras año a este mundo, a este universo donde las incógnitas y la peligrosidad sólo las esquiva el conocimiento. “Realmente relacionamos el mundo de los hongos o de las setas con su toxicidad… No todo el mundo puede ir a recolectar estos seres tan atractivos en la gastronomía actual”, se advierte desde la Comisión organizadora.