El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna promovió en junio una serie de cursos intensivos para la temporada de verano con el propósito de favorecer la formación del estudiantado en cuanto a idiomas: inglés, italiano, alemán, francés, portugués, español para extranjeros y lengua de signos. Ahora, los responsables han acordado continuar la docencia a lo largo de julio. Así, las clases comenzarán el día 5 y la actividad se prolongará hasta final de mes.
La iniciativa estará dividida en turnos a elegir entre mañana y tarde y se organizará en distintas modalidades, pese a que predomine la enseñanza intensiva. Esto se debe a que esta metodología hará que los alumnos avancen más rápidamente de nivel. La oferta formativa tendrá una duración de 50 horas y el precio será de 175 euros para los alumnos de la ULL y los desempleados, 75 por beca prolingua y 225 para el resto. La inscripción general acoge 16 horas semanales, que podrán disminuir atendiendo a las necesidades específicas del estudiante.
El Servicio de Idiomas de la Universidad emplea un sistema metodológico muy práctico que persigue dotar al alumnado de las herramientas y la capacidad necesarias para que puedan desenvolverse en situaciones reales. La matrícula se encuentra actualmente habilitada y se podrá formalizar a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL. Además, existe la opción de presentarse de forma gratuita a las pruebas para determinar el nivel de aprendizaje más adecuado en cada caso.