El III Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer, realizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Instituto DKV de la Vida Saludable, ha obtenido datos históricos para las mujeres españolas este 2016, mayores niveles de salud y bienestar.
El estudio, realizado con una muestra de 3.000 féminas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, ha podido sacar datos históricos como que el 59%, con una media de 40’7 años, no tiene hijos o que casi el 60% vive zonas urbanas.
Con respecto a la salud, ellas cumplen con las recomendaciones médicas, casi el 50% realiza las 5 comidas diarias, lo que se traduce en que un 30% hace deporte diario, un 5% más que en 2014. Las consultas ginecológicas también aumentan, ahora un 43% acude a las revisiones anuales preventivas.
La mujer trabajadora de hoy también entra dentro de estos datos, puesto que 2 de cada 3 considera como bueno o muy bueno trabajar fuera de casa, lo que las ayuda a ser unas mujeres más planificadas, un 60%, o más realizadas, un 77%.
La publicación también recoge datos desfavorables, consecuencia de algunas prácticas diarias que radican en el aumento de insomnio o menos horas de sueño. Aun así, el índice de vida saludable aumenta, un 3% de españolas alcanza la excelencia en salud y bienestar.
La muestra ha analizado seis grandes bloques: percepción de bienestar, hábitos saludables, medicina y prevención, alimentación, actividad física y descanso, y en cada uno de ellos, además de observar la práctica real de hábitos saludables de las encuestadas, se ha investigado el nivel de conocimiento que tienen de los mismos.