Seis meses después de haber publicado la canción Sueño en las principales plataformas digitales, el vídeo oficial salió a la luz ayer, jueves 14 de mayo. La colaboración de Pablo Alborán y Beret dio como fruto uno de los 19 temas que forman parte de Prisma, el primer álbum del músico sevillano. Sebastián Yatra, Vanesa Martín y Melendi son otros de los artistas que también participaron. Es él quien anunció la hora de publicación del videoclip con una foto de Instagram, informando así que a partir de las 19.00 horas estaría disponible, las 18.00 horas en Canarias. En Youtube, donde puede verse la versión con letra, ha llegado a sumar 7,4 millones de visitas.
Los cantantes han utilizado sus redes para promocionar el anuncio. Hace tres días Beret le lanzaba una pregunta a Pablo: ¿Y tú qué opinas? Este fue el inicio de un intercambio de múltiples mensajes. Los intérpretes no desvelaron el misterio hasta el martes, cuando anunciaron el estreno. La respuesta de los fans fue inmediata, mostrando sus expectativas en los comentarios. Tras su estreno, el éxito fue evidente. Lograron medio millón de visualizaciones en tan solo un día, entrando así en las tendencias de la plataforma en el número 6.
Un reino lleno de magia
El videoclip fue creado gracias a la productora audiovisual Lasdelcine. Sus fundadoras Cristina y María José Martín Barcelona son dos hermanas unidas proyectos como el documental En granada es posible y el spots para Cruz Roja y Nesspreso. Asimismo, han realizado varias piezas musicales promocionales para Dani Martín, Sidecars y el propio Pablo Alborán.
En esta ocasión han dirigido un equipo de más de 50 profesionales. Para el rodaje se trasladaron a los alrededores de Campo Real, en Madrid. Allí formaron esculturas enormes de tres metros de altura, adornando el paisaje desértico en el que grabarían. En ese mundo ilusorio y soñador que recrean, los dos andaluces contarían su historia.
Globos, bicicletas, estructuras y bailarines que lanzan polvos de colores llenan la pantalla. El sol ilumina la coreografía. Entre ellos, Beret y Alborán entonan su tema mientras buscan a la misteriosa chica que les ha marcado el camino. Las notas de un piano y un último barrido por el delirante escenario despiden el vídeo.