La nueva entrega de Sega Like a Dragon: Ishin sale hoy, 21 de febrero, para Play Station 5, 4, Xbox Series X, One y PC a un precio de 70 euros. Las voces están en japonés pero tiene subtítulos en español que hacen posible jugarlo. La historia se desarrolla en el japón de la era Edo, mucha gente que seguía la saga desde hace años esperaba ver a Kazuma Kiryu y Sakamoto Ryoma en el territorio nipón. El título a nivel gameplay no tiene nada que envidiarle a su predecesor Kenzan! ya que sigue siendo una aventura de acción.
La principal diferencia con la anterior entrega reside en que se deja atrás la ambientación moderna y las mafias niponas. Y lo sustituye por una trama de venganza que transcurre en el 1860, en el Bakumatsu, fase tardía del periodo en el que se ambienta la historia y doscientos años después de la última entrega Kenzan!. Por lo tanto, es una historia independiente de la saga ya que no está ligado a ningún otro juego o spin-off.
La trama se centra en Ryoma, un samurái muy importante del momento que se embarca en la misión de encontrar al asesino de su padre, demostrar su inocencia en un asesinato y así recuperar el honor. Al hacerlo terminará la época de los samurái y cambiará el destino de la nación. Para ello dispondrá de armas de fuego que complementarán su principal defensa, la katana.
La entrega presenta cuatro estilos distintos de combate, un modo parecido al de Yakuza 0 y Yakuza Kiwami, no obstante, adaptado a las habilidades del prota actual. En el aspecto más básico y sin armas, Ryoma luchará con movimientos parecidos al estilo Dragon de Kiryu: (puños, patadas y la opción de coger objetos para aturdir a los enemigos).
Después, otra manera de atacar sería con la katana, que es la forma más potente de acabar con tus rivales. Sin embargo, no es perfecta, ya que este estilo de combate está pensado para enfrentamientos uno contra uno, así que, cuando el joven se encuentre con grandes masas de enemigos es conveniente darle una oportunidad a la tercera forma de provocar daño, la pistola, pues con ella podrás desarmar filas de enemigos en un abrir y cerrar de ojos.
Por último, la forma más divertida y versátil de combatir es el Wild Dance, una combinación entre katana y pistola que es muy útil para hordas desarmadas o con muy poca defensa.