Assassin’s Creed Valhalla es la duodécima entrega de la saga. Según Ubisoft, el juego contará con algunas características novedosas como incursiones, su propio asentamiento, barcos vikingos, etc. El productor principal de la compañía dijo que el estudio encontró una manera de incorporar la tradición vikinga en AC. Estas incorporaciones son debido a las quejas que han recibido las anteriores entregas, ya que la comunidad opina que se ha perdido la esencia que tenían los primeros títulos.
Siendo un AC nórdico es inevitable pensar que estará lleno de despiadados combates a un nivel superior del que ha hecho hasta día de hoy la saga. El águila será reemplazado por un cuervo, algo que visto lo visto es un buen cambio debido a que el juego estará ambientado en la invasión vikinga de Gran Bretaña en el siglo IX atacando reinos anglosajones. Por ello, un cuervo será mejor compañero para tal período de tiempo y de acuerdo con la tradición vikinga.
Se espera un menor número de misiones de recadero, ya que sus predecesores contaban con gran cantidad de misiones que no aportaban nada. Deberían ser eliminadas salvo en momentos donde la narrativa las justifique.
Más calidad y menos cantidad
Hasta ahora, Ubisoft se ha volcado en ofrecer extensos mapas que pueden llegar a ser repetitivos. Para este título centrarse en la calidad del mapa y generar una ambientación a la altura de la época en que se realiza sería esencial.
La exploración suele jugar un papel clave dentro de la aventura si se distribuye los determinados coleccionables de manera acorde al mundo que rodea. En caso de estar repartidos sin sentido solo generará desesperación en cada recorrido que se realice.
Una faceta que no ha evolucionado lo que debería a lo largo de las últimas entregas es el sigilo, el cual tendría que cobrar protagonismo para agregar variedad al conjunto. El conflicto entre asesinos y templarios no puede ser dejado en segundo plano, y menos aún ser olvidado. La localización podría beneficiar dicho aspecto, junto con la participación de los dioses nórdicos y el determinado fruto del edén.
Como era de esperar, Assassin’s Creed Valhalla se lanzará en la temporada de vacaciones de invierno 2020 en Windows PC, Google Stadia, así como Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One y PlayStation 4. Sin dudas este lanzamiento será de los más importantes del año.