El concierto de Loquillo que tenía previsto celebrarse el próximo viernes, 12 de octubre, en el Pabellón Santiago Martín ha sido pospuesto por problemas de logística ajenos al artista y a la promotora. El evento se llevará a cabo finalmente el sábado, 8 de diciembre, a partir de las 20.00 horas. Las entradas adquiridas para la primera fecha serán válidas para asistir al acto. Asimismo, todavía pueden conseguirse por un precio que oscila entre los 27 y los 37 euros en TomaTicket.es, en la web del Festival Mar Abierto, en la página del Pabellón Santiago Martín, así como en las tiendas Mary Paz.
La organización ha pedido disculpas a las personas afectadas por el cambio. Por otra parte, concreta que existe la posibilidad de devolver los tiques hasta el 15 de octubre. El encuentro se realizará dentro del marco de la gira 40 años Rock and Roll Actitud, con la que se conmemora la larga trayectoria del reconocido cantante. Además, contará con la participación del canario Simón Salinas, que actuará como telonero.
Loquillo comenzó su carrera en 1980 con la edición de Los tiempos están cambiando, su primer trabajo discográfico junto a Los Intocables, grupo con el que compartió sus primeras experiencias en el mundo de la música. El conjunto terminó desintegrándose dos años después, pero el vocalista inició posteriormente una nueva etapa con Los Trogloditas, banda que lo acompañó hasta 2007.
Un paso hacia una esencia más madura
Unos meses más tarde estrenó Balmoral, un nuevo álbum en solitario bajo el sello de Warner Music Spain. Con esta producción dio un paso hacia una esencia mucho más madura. “Es un disco adulto, quizás también nostálgico y que evoca un tiempo, una generación”, explica el intérprete.
A principios de 2018 vio la luz el recopilatorio Rock and roll actitud (1978-2018), una publicación que reúne sus grandes éxitos en tres CDs. En palabras del cantante, “es el resultado de una extensa vida dedicada a los escenarios y de un encuentro honesto y mágico con sus fieles seguidores”, que le han acompañado durante cuatro décadas.