The Walt Disney Company cumplió el 18 de octubre cien años desde su creación. Por lo que este año se han centrado en celebrar su centenario de varias maneras. Sin embargo, la Compañía ha sufrido más las consecuencias de un desastroso cumpleaños, que de un éxito rotundo. A lo largo del tiempo, la Entidad ha sacado películas que encantan por un motivo u otro a la gente. Además, se caracterizan porque cada una de ellas enseña una serie de valores como la amistad, humildad, perseverancia… Con el objetivo de que la audiencia se de cuenta de lo importante que son esos aspectos en la vida.
Por otro lado, en 2019 apareció la plataforma digital Disney+. En ella se publicó Elemental, la última entrega de la Productora y que ha recibido numerosas críticas. Estas aluden a la poca originalidad del eje argumental que se muestra, debido a que se especula que la idea es plagiada del videojuego Fireboy and Watergirl: The Forest Temple. Pero, ¿cuál es el motivo de que se haya tomado la decisión de que se estrenara en el servicio de streaming y no en cines?¿Sabrían ya que iba a ser otro lanzamiento fallido?
«Los largometrajes son un descontento continuo para el público»
En la actualidad todo ha cambiado. Los largometrajes son un descontento continuo para el público, que los califica como monótonos o aburridos. Esto se debe a que los guiones no tienen chispa alguna de novedad y la parte audiovisual ha flaqueado en los últimos años. Las recientes entregas han hecho que la Entidad tenga problemas de rentabilidad, porque los ingresos son más bajos que los gastos de producción. Asimismo, esto también hace que su valor baje en bolsa.
Dejando atrás el tema económico, se podría decir que el equipo del Reino Mágico se encuentra en un bloqueo creativo del que intentan salir con proyectos que se convierten en un desastre por la baja acogida que tienen. El principal medio de entretenimiento para la gente de todas las edades ya no es lo que era. Necesita un cambio. Y esto no solo se ha dicho en el último año, sino desde hace tiempo. No sólo es exigido por la audiencia, los expertos y críticos de cine también han notado una caída grave en la creación de los diálogos y personajes.
Es hora de que se establezcan nuevos objetivos y metas. Que el departamento cinematográfico salga de su zona de confort y sorprenda a la comunidad con algo nuevo. Es una Institución que tiene mucho que ofrecer. Ha llenado de alegría nuestras vidas (siendo este uno de sus objetivos principales), pero se va a estrellar contra el suelo si no decide modernizar sus historias. Lo que importa de verdad es la manera de contarlas y de transmitir con ellas esa magia que siempre les ha caracterizado.