Con motivo de la competición europea del videojuego League of Legends, distintos cines españoles han proyectado este torneo que tuvo lugar el pasado domingo 23 de abril. El encuentro se trataba de una final entre los dos mejores equipos de la temporada de primavera, G2 esports y Unicorns of love. Cada conjunto cuenta con un integrante español en su plantilla. Alfonso Aguirre, conocido por su seudónimo “mithy”, proviene de Gran Canaria.
La disputa entre los dos bandos se seguía mediante la retransmisión en directo desde Hamburgo, donde se batieron ante 16 000 personas en el Barclaycard Arena. La emisión en Multicines Tenerife se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), referente de los deportes electrónicos en España. Tenerife Lan Party participó en el acto para que los asistentes pudieran intervenir en diversos concursos y sorteos realizados en los descansos del partido. Entre los premios para los ganadores se encontraban figuras pop y tarjetas prepago.
A pesar de que el aforo no llenó la sala, se trata de un evento que ayuda a promover el auge de los e-sports. Tanto es así que incluso la UEFA se ha planteado crear una Champions League de los deportes electrónicos.