Las Fiestas de Mayo de Los Realejos comprenden todo un mes de diversas celebraciones, empezando con el día de las cruces y el popular despliegue pirotécnico del pasado día 3. Este fin de semana, la plaza Viera y Clavijo situada junto al núcleo comercial del pueblo, y las calles colindantes, se llenan de escenarios, puestos de venta y decoración típica. En los diferentes puestos encontramos todo tipo de productos artesanales: desde mobiliario rústico hasta comidas y bebidas típicas, sin olvidarnos de los juguetes artesanales o instrumentos musicales autóctonos.
Ayer sábado se celebró un torneo de fútbol entre los veteranos del equipo municipal, un raid hípico en La Corona, zona de montaña perteneciente al municipio o el XXVIII Concurso Regional de Vinos. Sin embargo, el evento más importante de la jornada fue la Gala de Elección de la Romera Mayor de las Fiestas.
Durante la celebración actuaron diversos grupos folclóricos, entre ellos la parranda Los Dóniz y la ganadora del certamen del año pasado, Carmen Yanet. En esta ocasión, el jurado, compuesto por miembros de diversas asociaciones culturales del municipio, eligió a Abenaguara Labrador Barreto.