El ilusionista y humorista español Luis Piedrahita ofrecerá un espectáculo cómico en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Bajo el título Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, el coruñés expondrá un monólogo sobre el tiempo y la espera en las sociedades actuales. Sin embargo, la descripción oficial del evento está más enfocada hacia el público que en detallar la obra en sí misma: «pensado para gente como usted. Gente exigente, aseada y con sentido del humor. Somos tan modestos que preferimos hablar bien de usted antes que de nuestro show».
El espectáculo, organizado por Mundo Producciones, tendrá lugar el 15 de septiembre a través de dos funciones, a las 19.30 y a las 22.00. Las entradas de la primera sesión están casi agotadas, pero para la última aún hay disponibles más de dos tercios de las butacas. Un monólogo en el que se reivindica un humor cercano y se habla de todo menos de amígdalas. «Lo llamé así porque la parte del cuerpo del ser humano que más se ve cuando uno ríe son las amígdalas. Desde el escenario, veo un patio de butacas que se convierte en un jardín florido de amígdalas», explicó Piedrahita a una reportera del canal de televisión La 8 Palencia.
Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas se estrenó el 13 de mayo de 2017 en Galicia, concretamente en Pontevedra. Ha sido descrita por Javier Vallejo, crítico de El País, como ramoniana, filosófica y poética. Tras su éxito en múltiples teatros nacionales, llegará a Tenerife, después de recalar el día 14 de septiembre en el Auditorio Expomeloneras de Gran Canaria. Las entradas para las sesiones del día 15 en el Teatro Guimerá pueden adquirirse en la página de TomaTicket.