El auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife fue, en el día de ayer domingo, el escenario elegido por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para inaugurar una nueva edición de la Superliga Orange de League of Legends. El campeonato dio el pistoletazo de salida con la primera jornada de las catorce que integran la competición. En ella, se celebraron cuatro duelos en los que se pudieron ver partidas tremendamente igualadas, de ahí que se registraran tres empates y una sola victoria por parte de MAD Lions, curiosamente, en el plato fuerte del evento.
eMonkeyz (1) vs ASUS ROG Army (1)
En el primer enfrentamiento del día se vieron las caras los recién ascendidos eMonkeyz y ASUS ROG Army. Eran las 12.00 horas y los integrantes de ambos equipos se situaban en sus puestos para dar comienzo a la partida. ASUS demostró, desde un primer momento, que apostaba muy fuerte y cogió una importante ventaja con respecto a los monos. Cuando parecía que tendríamos al ganador, eMonkeyz resurgió de la nada y se sobrepuso a una situación muy adversa llevándose el Nashor. Remontada en toda regla que sumaba un punto en el casillero de los locales.
En la segunda partida ASUS ROG Army aprendió la lección y consiguió la regularidad y determinación necesaria para mantener su ventaja hasta el final. Enfrente tuvieron a un gran Ripi que batalló por mantener con vida a los suyos. Al final, la maestría deL alemán Lamabear se hizo notar y su conjunto logró igualar la contienda. Reparto de puntos.
G2 Vodafone (1) vs Penguins (1)
Con los motores ya arrancados, se dio paso al segundo encuentro que fue protagonizado por Penguins y G2 Vodafone. Los primeros iniciaron arrollando. Parece que a los pingüinos les sienta bien la Isla. Tras ser campeones de la TLP en 2017 y vencer en el Clasificatorio a la Challenger Series, seguían su racha chicharrera y se apuntaron el primer mapa con bastante facilidad (2-16).
El segundo partido fue escrito con el mismo guion, pero con un desenlace distinto y sorpresa. Penguins volvió a reinar y logró el Nashor de la mano de Javaa. A pesar de ello, G2 Vodafone, el cual tenía bajas importantes entre sus componentes, supo tirar de orgullo y darle la vuelta a la tortilla gracias a Roison, el cual se alzó con el Nashor sin que nadie lo previera. 8-9 final y tablas en el marcador global.
KIYF (1) vs Movistar Riders (1)
Se trató de la partida más larga (60 minutos de duración) e igualada de la jornada. Los chicos de Movistar hicieron valer su favoritismo en los primeros minutos. Tanto es así, que consiguieron el Primer Dragón, la Primera Sangre y el Heraldo de Grieta nada más empezar. Pero, una vez más, se vivió la enésima remontada de la cita. KIYF, a través de un brillante Scarface, cogió impulso y se hizo con el Nashor. El resto fue un trabajo de consistencia, ya que los locales mantuvieron la ventaja. Los Riders plantaron batalla hasta el final, incluso, llegando a empatar a 11 cuando ya se habían jugado 42 minutos. Con todo, no les fue suficiente y cayeron en esta primera manga. ¿Se sobrepondrían a este duro golpe?
La respuesta es sí, y tras un duelo de nuevo marcado por la parejidad. El electrónico estuvo a cero hasta que en el minuto 11 cayó la primera torreta para KYIF. Sin embargo, llegó el momento del húngaro bluerzor, que se erigió como líder de su equipo haciéndose el Barón Nashor y empatando el luminoso. Tercero del día.
MAD Lions (2) vs (0) Giants Gaming
El reloj marcaba las seis de la tarde y le llegaba el turno a los dos máximos favoritos de esta Superliga Orange de LoL. MAD Lions, actuales subcampeones y la escuadra más potente para sus rivales, y los vigentes campeones Giants Gaming. El espectáculo estaba asegurado. Los instantes iniciales dejaron entrever cuáles eran las intenciones de los leones: ganar a toda costa. Las actuaciones de Werlyb y Crownshot (debutante) fueron determinantes y tomaron la primera ventaja, la cual fue rápidamente anestesiada por unos gigantes que nunca se empequeñecieron y se pusieron por delante tras un asesinato cuádruple de Deadly (5-9).
MAD Lions sentía la presión de unos experimentados contrincantes, pero no se arrugaron y emergieron de nuevo Werlyb y Crownshot para igualar el enfrentamiento. El cinco contra cinco de los locales fue demasiado para Giants Gaming, los cuales tendrían que remar a contracorriente para no irse de vacío.
La segunda partida se antojaba decisiva y así lo entendieron los gigantes. Con tranquilidad y paciencia abrieron diferencias (9-4). Fue entonces cuando apareció el nuevo de la clase : Crownshot. Mostrando valentía y que no le viene grande echarse al equipo a las espaldas, tomó las riendas del juego y supo penalizar los errores de sus oponentes. Primer triunfo para unos leones que apuntan alto en esta edición. ¿Serán capaces de mantener el nivel? Por lo pronto se marchan de Tenerife como líderes, vengándose de su derrota en la Gamergy, y dando un golpe sobre la mesa y sobre su máximo rival por el título.
Tras esta primera fase, la competición se trasladará a los estudios de Mediapro en Barcelona donde se desarrollarán las 13 citas restantes y los playoffs por el torneo.