Madrid es una de las comunidades autónomas más afectadas por la llegada del coronavirus a nuestro país. Muchas familias se han quedado sin ingresos y no tienen los recursos necesarios para subsistir. Para ayudar a los afectados por las consecuencias del confinamiento, Madrid Art ha organizado una subasta de arte benéfica. Los fondos recaudados serán donados directamente al Banco de Alimentos de Madrid. La subasta se celebrará mañana domingo 5 de abril desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.
Para la realización de este evento, han recibido cientos de mensajes y cuentan con artistas procedentes de toda España e incluso de países como Italia, Holanda o Francia. Entre ellos, los tatuadores Fani Pérez y Gorka Oliden, o la fotógrafa Patry González. Todos ellos ya han expuesto las obras que subastarán en sus cuentas de Instagram. Esta iniciativa no cuenta con el patrocinio de ninguna marca, es un proyecto que pretende, de forma altruista, contribuir a mejorar la situación que se está viviendo.
La idea está inspirada en otro grupo de Barcelona, que organizó una subasta el pasado fin de semana. Sobre el objetivo principal de la campaña, la organización del evento afirma que «Madrid es una de las comunidades más afectadas por el COVID-19 y queríamos ayudar con este desastre. Muchas personas no tienen nada que llevarse a la boca, para ellos va nuestro granito de arena».
Para poder comprar alguna obra y contribuir a esta iniciativa, se debe acceder al hashtag #ArteContraElCovidMadrid en Instagram, donde aparecerán todas las láminas que se van a subastar.