Mañana lunes, 16 de octubre, comenzará el Trofeo Rector de Baloncesto masculino. Los encuentros que se van a disputar corresponden a los de la primera jornada del grupo uno, y van a tener lugar en la Pista Central del Servicio de Deportes. El segundo bloque tendrá que esperar hasta el próximo miércoles para ver inaugurados sus casilleros, mientras que la competición mixta iniciará el martes, 17 de octubre.
En el partido inaugural de la modalidad masculina se verán las caras a las 15:00 horas el equipo Roscachapas frente al C.D. Los del Fondo, mientras que el otro enfrentamiento de este primer cuadrante medirá, a las 16:00 horas, al Tubería contra los Contables.
En el grupo 2 el torneo dará comienzo con el choque entre The Black Angels y Roque Nublo CarlCox Rakaposhi, y cerrará la primera fecha con Rockets Nublo enfrentándose ante el C.D. Barraquitos, jugándose a las misma horas que los del anterior bloque pero dos días después.
La competición mixta está compuesta por cuatro triangulares
Por otro lado, el Trofeo Rector de Baloncesto Mixto contará con más conjuntos repartidos en un total de cuatro grupos de tres equipos cada uno, en los que en cada fecha descansará uno. El primer triangular que jugará será el cuatro, con el choque que tendrá lugar el martes a las 15:00 horas entre C.B. Titubeantes y Dallas Gracias. Una hora después se jugará la jornada del bloque tres, viéndose las caras el C.B. Los Laguna Bulls y Guataca C. B.
Los cuadrantes restantes tendrán que esperar hasta el jueves, 19 de octubre, en el que a las 15:00 horas se enfrentarán los equipos del segundo bloque Mates Estelares y Basketbola 8, y una hora después los del primer triangular, con el encuentro entre Apofisiados C.B. y Montelovers. Descansan Unión Deportiva Playitas, Los Matavaquis, Los Kachau y Felo y Compañía.
«El alumnado siempre ha tenido un magnífico comportamiento en el torneo»
Alejandro Martín Santana, técnico especialista y miembro del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, declaró para PERIODISMO ULL el pasado 7 de octubre que espera que reine el juego limpio en la competición universitaria. Martín Santana comentó que «el alumnado siempre ha tenido un magnífico comportamiento en el Trofeo Rector y seguro que seguirá siendo de la misma manera». Remarcó también que gracias «al sistema de juego limpio que tenemos instaurado en la normativa, hemos logrado que las personas participantes puedan disfrutar de unas competiciones lúdicas».