La compañía de teatro Mandrágora estrenará Hoy no me puedo levantar este próximo domingo, 17 de abril. El musical tendrá lugar en L’Incanto Espacio Cultural y las entradas se podrán conseguir a través de su página web, la producción contará con un total de ocho funciones a un precio de 10 euros. El espectáculo es un reflejo de la movida madrileña, un movimiento contracultural surgido durante en los años 80. Para ello contarán con un total de nueve personas pertenecientes al elenco profesional.
Las directoras del Mandrágora Laboratorio Cultural, Ariadna Simó y Melodie Pérez, creen que el musical se ajusta muy bien a las circunstancias actuales. Un espectáculo con canciones pegadizas y conocidas por todo el mundo. Además de un storytelling sobre una pandemia ideológica mundial, juventud, drogas y lo difícil que es ganarse la vida siendo artista. La preparación del espectáculo comenzó en febrero, con ensayos una vez por semana, aunque ahora que se acerca el estreno «nos vemos con más asiduidad», afirman.
Aunque existen dificultades propias de un emprendimiento, las dos concuerdan en que ha sido un reto, pero también un orgullo a nivel personal y profesional llegar donde están ahora. Además, cuentan con un elenco que «se lanza tras cada propuesta como si fuese la última». El reparto encuentra en el teatro una vía de escape, una burbuja de oxígeno y una oportunidad de ser quienes quieran ser. Para las artistas y también jefas de la escuela: «Mandrágora fue un oasis en un momento en el que estábamos muertas de sed».
En tiempos de pandemia, donde el ocio y los espectáculos son los sectores más castigados, para las directoras comenzar un proyecto así «ha sido un acto de locura y valentía a partes iguales». Pese a todo, confiesan estar muy bien acompañadas, al encontrarse rodeadas de gente con gran capacidad de sacrificio y trabajo. Un circulo seguro donde la ilusión por labrarse un futuro en el mundo del arte está muy latente.