Marta Solís, una de las artistas canarias con mayor proyección internacional, vuelve a Tenerife para cautivar con su último trabajo discográfico, Nido. La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de marzo, en el Teatro Leal de La Laguna, a partir de las 21.00 horas. Gracias a la colaboración del Festival de Músicas Mestizas MUMES, por tan solo 5 euros, se podrá disfrutar de un espectáculo único e íntimo. Las entradas se pueden comprar en taquilla o contactando previamente con el propio teatro.
Con tan solo 18 años, la joven tinerfeña se trasladó a Madrid para estudiar en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas. Paralelamente, se formó en canto y guitarra, mientras actuaba como cantautora en diversos locales de música en vivo.
Su trayectoria musical se ha alimentado de diversos géneros y grupos, curtiéndose principalmente en España y Francia, lo que le ha permitido recorrer numerosos escenarios por todo el mundo. En su retorno a Tenerife, junto a su guitarrista y profesor Lorenzo Suárez, compuso los primeros temas de su primer proyecto, llamado Promesa, que fue grabado en los Estudios Harbourside de Port Charlotte, Florida. Con este disco, Marta ha ganado diversos concursos, como el XXXV Festival de la Canción de Benidorm, y ha sido galardonada innumerables veces, consagrándose así como una de las cantautoras más prestigiadas de las Islas.
Sin Límites y Nido son fruto de la música macaronésica
No obstante, en esta actual y larga etapa en solitario, Solís se concentra en el piano para cantar a la vida, al ser humano y a la tierra. De esta particular música macaronésica nace Sin Límites en 2013 y Nido en 2017. En este último destacan temas como Nido, single que da nombre al disco, o Isla por esa dulzura tan característica de su voz, la sencillez de la instrumentaría acústica y sus letras emotivas.
La artista confiesa que sobre el escenario del Leal estará tranquila, pues la magua y la saudade la envuelven con su manto. Marta Solís intentará conectar con cada persona independientemente del lugar de donde ésta provenga, a través de sus emociones más íntimas, reflejadas en este último trabajo. Asimismo, a pesar de preparar el espectáculo con mimo y de seguir unas pautas generales, no descarta la posibilidad de que surja algún factor sorpresa, pues el ambiente y la energía del público la contagian. Según cuenta, sus expectativas están enfocadas en ella misma, con un único objetivo en mente: hacer un buen trabajo.