Mi Superhéroe eres Tú, la gala benéfica celebrada el pasado domingo, 11 de abril,en el Teatro Leal de La Laguna, tuvo como finalidad reconocer la labor social de diferentes personas y asociaciones, así como recaudar dinero para destinarlo a mejorar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos del Hospital Universitario de Canarias y conseguir fondos para la ONG Sonrisas del Suroeste. Samuel Rizo, deportista y promotor principal de este evento, afirma que organizó la gala «con el objetivo de resaltar tres palabras: concienciar, implicar e implicarse».
El acto fue presentado por Roberto Arias Rodríguez y Jose David Brito, quienes emplearon raciones de humor para sobrellevar la dureza y el impacto de algunos casos y testimonios con algo de positividad. A esto también ayudaron los humoristas Yeray Díaz, Yo Soy Pili y el grupo cómico El Supositorio. A estos participantes se les concedió una distinción por su participación al final de cada una de sus actuaciones.
A continuación, se realizó una entrega de premios a dos asociaciones solidarias por sus contribuciones hacia los más necesitados: Pequeño Valiente, fundación dedicada al cáncer infantil y otras enfermedades raras; y Sonrisas del Suroeste, institución benéfica que hace labores humanitarias. El premio fue recogido por los presidentes de ambas entidades, Nelson Concepción y José Jerez.
Luego se otorgaron dos distinciones más: el Galardón a la madre coraje, que recayó en Conchi, una mujer trabajadora y luchadora que ha estado batallando con las enfermedades de su hija y de su marido. La otra condecoración, Superheroína del año, fue dada a Alexandra, una niña que padece de una enfermedad intestinal y a la cual se le destinará la mayor parte de la donación para mejorar su asistencia sanitaria.
La gala finalizó con broche de oro gracias a la actuación del tenor Besay Pérez y de la pianista Satomi Morimoto, quienes interpretaron varios temas.