La política de seguridad de Apple no permitirá que las plataformas de juegos en streaming, Microsoft xCloud y Google Stadia, estén disponibles en la AppStore. La razón que lo impide radica en la piedra angular de este negocio, el streaming. Al estar este software de entretenimiento almacenados en servidores ajenos a la compañía de Cupertino, estos no pueden asegurar la seguridad de las dos apps y por tanto su entrada está baneada.
De momento no se espera que las partes puedan encontrar una solución pronto, pues la política de Apple exige que los juegos han de ser publicados en su tienda individualmente para poderlos revisar. Pero la realidad es que estas plataformas no pueden almacenar sus videojuegos de manera local.
Estas aplicaciones nacieron con el espíritu de permitir a los usuarios ejecutar juegos muy potentes en dispositivos con pocos recursos. Para ello las empresas han de procesar los videojuegos en sus servidores y la propia aplicación, Stadia o xCloud, permite al jugador seleccionar y jugar a su catálogo mediante streaming.
Mientras el problema se resuelve, los usuarios de dispositivos Android ya tienen acceso al catálogo de juegos de Stadia y el próximo 15 de septiembre podrán descargar xCloud en la Play Store.