Morad actuará por primera vez en Tenerife el próximo 9 de febrero en la sala de conciertos Aguere Cultural, San Cristóbal de La Laguna. El rapero visitará el archipiélago para ofrecer su relato callejero a través de canciones como A escondidas o M.D.L.R. . El recital para todos los públicos abrirá sus puertas a las 19.00 horas. Las entradas para la función ya están a la venta a un precio de entre 12 y 18 euros en sotaventoclub.com y 25 euros en taquilla.
Desde hace solo un año y gracias a su primera canción No son de calle con 1,6 millones de visitas en Youtube, Morad resuena en la escena urbana como la voz de la calle. El destacado cantautor del barrio barcelonés de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat y ascendencia marroquí emergió de la nada para denunciar injusticias. El éxito del joven de solo 20 años se debe a las bases inspiradas en el rap francés en sus temas de alto contenido en crítica social como Aguantando o Profesores. La denuncia ligada al racismo, abusos policiales, educación y delincuencia han llevado al artista a convertirse en referente en el género y en la voz de la conciencia sobre el peligro de la criminalidad en la juventud.
Este triunfo, que comenzó con la difusión de sus trabajos por WhatsApp, le ha llevado a colaborar con importantes artistas como Dellafuente, Kaydy Cain y $kyhook. Además, publicó su primer disco M.D.L.R. (Mec de la rue, chico de la calle en francés) con la colaboración del productor Steve Lean. Estas siglas se han convertido en las de una comunidad: «Ha formado una familia», señala el artista.