MotoGP 20 ya se puede disfrutar desde hoy 23 de abril, en las consolas PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC. El videojuego desarrollado por Dorna y Milestone cuenta con varias mejoras que hacen que sea el más realista de la saga de la competición reina de las dos ruedas. Se tendrá que gestionar el combustible, el desgaste de los neumáticos, el control de la frenada y cuando abrir gas o los daños de los componentes de la aerodinámica. Por otra parte se añadieron animaciones nuevas, circuitos con detalles mejorados, se reajustaron las físicas y el comportamiento de la moto y la IA se ajusta a la realidad.
Este año el modo histórico, el favorito de los jugadores, tiene un formato completamente renovado que consistirá en carreras aleatorias que los usuarios deben ganar para desbloquear y coleccionar a sus pilotos favoritos del presente y del pasado. Por otro lado, el modo Manager también cuenta con varias novedades, tras seleccionar entre dirigir un equipo real o crear su equipo personalizado, el usuario tendrá que escoger un grupo de personas adecuado que le ayude en la toma de decisiones.
Además, el jugador tendrá que elegir las partes en las que tendrá que invertir los puntos de desarrollo y asignar el personal para conseguir un correcto reglaje para la moto y que convertir así al equipo en el mejor del campeonato.
Sin embargo, el modo de juego en el que los creadores pusieron especial énfasis fue en el multijugador online, ya que en la edición del año pasado no tuvo un gran éxito. Por ello, esta nueva secuencia de la saga contiene una serie de ajustes que han mejorado la experiencia en línea.
MotoGP 20 contaba con una aspecto innovador esta temporada y es que el lanzamiento se realizaría unas semanas después del arranque del campeonato de motociclismo, con lo que el usuario podría disfrutar de la competición real y virtual al mismo tiempo. Pero, con la suspensión de los grandes premios de MotoGP por el coronavirus, esta situación al final no se va a poder celebrar.