Moving the Planet acogió el pasado domingo, 12 de marzo, en el gimnasio Hara Sport Center en Santa Úrsula, la segunda edición de defensa personal para mujeres a mano del movimiento Jungle Woman, creado por Rebeca ‘Becky’ González. Esta iniciativa consiste en darle las habilidades necesarias para la autodefensa a la mujer mediante las lecciones de un experto en artes marciales. En este caso, Víctor Gutiérrez acudió como sifu para dar clases sobre un estilo marcial creado por él mismo llamado Wingfight.
Becky decidió crear el proyecto de Jungle Woman para dotar de más confianza y autoestima a las mujeres que lo necesiten. Ella, junto a su compañera Emma Rodríguez, se encargan de entrenar, motivar y dar un empujón a quienes asistan a sus clases. La pasada sesión consistió en dar una clase de Wingfight, arte marcial desarrollado por Gutiérrez basándose en el Wing Chun, estilo de combate característico del famoso Bruce Lee. «La defensa personal es fundamental para el bienestar personal y la autoestima. Practicarla y dominarla nos hace crecer como personas», comenta el entrenador.
Es la tercera clase del proyecto Jungle Woman y segunda en la que practican Wingfight. Los resultados van en aumento, y Becky ya tiene en mente preparar más encuentros que alienten a la mujer a luchar y, sobre todo, a defenderse a sí misma de posibles peligros. Esta y otras iniciativas forman parte de Moving the Planet, una organización creada por los miembros del Hara Sport Center para hacer del planeta un lugar mejor.