La segunda edición de 7 Islands Swing Festival ha llegado a la isla de Tenerife con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y de La Laguna Gran Hotel. La recepción de los participantes y la primera clase tuvo lugar ayer, 27 de abril, en el Convento de Santo Domingo. En este monasterio, sede de muchas citas culturales, será donde se desarrolle la mayor parte del festival hasta mañana domingo.
Javier Santos, Lucía Frías, Aurelien Darbellay o María Ferrer, son algunos de los nombres de los especialistas nacionales e internacionales que estarán presentes durante estos días.
Competiciones de Crazy Break, exhibición de Escuela de Tap, taller de reflexología y clases para todos los niveles, son algunas de las actividades que se incluyen en su programación. El festival surge con la intención de divulgar la cultura de esta modalidad de jazz, que tanto éxito ha tenido en los últimos años y que está floreciendo cada vez más a nivel local.
En la actualidad, en Canarias existen diferentes asociaciones como Paradise Swing Canarias, en Tenerife, y Mojo Swing Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, que tienen como objetivo consolidar este estilo musical en el Archipiélago e introducirlo en el circuito de asociaciones y programas de todo el mundo.