NieR Replicant ver.1.22474487139 es la nueva entrega remasterizada del popular director de videojuegos Yoko Taro. Su salida al mercado ya ha tenido lugar en todo el planeta y se encuentra disponible para las consolas de antigua generación. Desde la compañía esperan poder anunciar pronto las versiones de esta obra para PS5, Xbox Series y Nintendo Switch. A palabras de su autor, se trata de uno de los títulos más originales y sorprendentes que han hecho nunca.
La premisa argumental va a ser la misma que ya conocen los fanáticos de este título. Se trata de una aventura en la piel del protagonista del juego, NieR, que estará acompañado por un misterioso libro parlante llamado Grimoire Weiss. Estos tendrán que recorrer el mundo y adentrarse en una serie de mazmorras. El objetivo es encontrar la cura que necesita la hermana de este personaje, Yonah, quien ha sido víctima de una mortal enfermedad llamada necrosis rúnica.
Además, en este viaje se tendrá que luchar contra unos seres conocidos como sombras y resolver una larga cantidad de puzzles. Todo ello con un desarrollo que mezcla acción en tiempo real, rol y mecánicas únicas, con enemigos disparando proyectiles en todas direcciones. Para combatir ante ello, se deberá aprender a esquivar y a usar una serie de hechizos, y saber cuándo habrá que atacar y cuándo defender.
Un esperado regreso
Dentro de las novedades del juego, el sistema de combate está rediseñado por completo, siendo ahora más dinámico, fluido, ágil y visceral. Esto permite moverse y pasarse a la ofensiva mientras se carga el poder mágico de NieR. Por otra parte, las texturas gráficas han sido mejoradas por Takahisa Taura, uno de los diseñadores principales de las anteriores entregas de la saga.
El retorno de este simulador ha creado una enorme expectación, tanto en el propio mercado como en las redes sociales. Las últimas entregas de la saga han sido un gran éxito. La compañía desarrolladora del juego, Square Enix, ha anunciado que esta serie ha superado los 5,5 millones de copias y descargas distribuidas en todo el mundo.