Nintendo presentó A Train: All Aboard! Tourism, su nueva obra para la Switch. En ella, debemos gestionar la red de ferrocarriles de varias localizaciones de Japón. Además de esto, también seremos los encargados de colocar de forma conveniente las vías para los trenes en las provincias menores de la isla. La entrega también incluye la construcción de estaciones, la conexión con otras áreas y la planificación de los itinerarios de cada convoy. El título pertenece a la colección de videojuegos A-Train, que llegó al mercado en el año 1985. Con la llegada de este nombre, la saga suma nueve títulos.
El objetivo de la obra es conseguir un desarrollo total tanto de las infraestructuras de transporte como de las ciudades. Así, debemos coordinarnos con las autoridades de la zona para conseguir estas metas. La persona que juega tendrá la oportunidad de planificar la construcción de carreteras en paralelo a gestión de las vías ferroviarias. Por otro lado, debemos tener en cuenta la llegada de turistas en los trenes como punto de partida en la expansión urbana.
A Train: All Aboard Tourism! tiene un precio inicial de 59.99 euros y solo está disponible en cuatro idiomas: inglés, chino, coreano y japonés. Aún así, en su sitio oficial, Nintendo recuerda que existe una versión de prueba gratuita totalmente descargable desde la Nintendo eShop. En ella, se puede jugar la primera fase del título con el objetivo de que quién juega se familiarice con las mecánicas del juego. Es necesario disponer del mando Pro de la consola para poder jugar a esta entrega.
La importancia del ferrocarril en Japón
El título nos presenta un verdadero reto, ya que nos sitúa en Japón, país donde el tren ha sido crucial en cuanto al desarrollo urbano y social, sobre todo tras el fin de la época de los samuráis. Así, el país nipón se ha convertido en un referente en cuanto a relaciones internacionales y progreso se refiere. Actualmente, el archipiélago cuenta con uno de los sistemas de líneas férreas más avanzados del mundo, entre los que destaca el conocido como tren bala.