Este pasado martes, 3 de noviembre, ocurrió un incidente violento entre un joven de 20 años y la Policía, uno de ellos de secreta, en el Parque de La Granja de la capital tinerfeña. Tras la difusión del vídeo en redes, ayer viernes, 6 de noviembre, se convocó una manifestación a las 15.00 horas que comenzó en el mismo Parque. Continuó en el exterior de las dependencias de la Policía Local y Nacional, concluyendo en las afueras del Palacio de Justicia en la avenida Tres de Mayo.
Cerca de un centenar de personas, escoltadas por policías, demandaron justicia mientras pedían que se terminara el abuso de poder que, a veces, se ejerce contra la ciudadanía. Entre vítores, los asistentes cantaban: «Abuso policial, vergüenza nacional», «Si tocan a uno, nos tocan a todos» o «Ser policía, vergüenza me daría».
La víctima de la agresión se encontraba en el lugar, junto a amigos y familiares en los que se apoyó. La concentración duró cerca de dos horas y no se produjo ningún altercado a pesar de que algunos manifestantes, en ocasiones, golpearon la puerta del edificio de la Policía Nacional.