‘Ori and the Will of the Wisps’: un plataformero lleno de magia

Videojuegos

La última obra del estudio indie Moon Studios, en colaboración con Microsoft sale hoy, 11 de marzo, al mercado mundial en las plataformas  XBOX y Windows 10. En este juego nos adentraremos dentro del mundo de Ori, un espíritu guardián que deberá emprender un duro camino para lograr su objetivo, salvar a su familia. Destacan el detallado trabajo artístico de los escenarios y de la banda sonora original, creada específicamente para este proyecto con el fin de dar una atmósfera inmersiva para el jugador.

Esta secuela busca mejorar todos los aspectos que hicieron un éxito a su primera entrega Ori and the Blind Forest. Las bases plataformeras siguen siendo la gran premisa, pero la capacidad de exploración es mayor, dándole al jugador libertad para conocer a fondo las esquinas más ocultas del mapa y sus elementos secretos. Además de los escenarios, que parecen superar a los de su predecesor en su nivel de belleza, también está la exclusiva banda sonora. Estos juntos tienen la capacidad de crear una conexión entre el jugador y Ori, sintiendo con intensidad cada situación a lo largo de esta aventura.

Uno de los escenarios que se encontrarán. Foto: Ori the Game.

Las mejoras son sustanciales en la jugabilidad, con controles fluidos y una gran cantidad de mecánicas nuevas. La principal diferencia en este sentido es el nuevo sistema de batalla, más dinámico y lleno de posibilidades, pudiendo elegir entre varias armas como la espada, un arco, entre otros, que se irán desbloqueando a medida que avance el juego. Estas aportarán distintos modos de encarar a los enemigos de forma estratégica para sobrevivir. Además podemos utilizar las herramientas agregadas para superar los diversos puzzles y adversidades del entorno que nos permitirán avanzar en la aventura.

Entre las innovaciones están el sistema de progresión, que implementa una gran cantidad de mejoras para Ori y de habilidades pasivas que fortalecen a el pequeño espíritu. Sin embargo, la gran innovación son las batallas con los jefes de cada zona. Estas serán confrontaciones frenéticas y llenas de acción que pondrán a prueba las habilidades del gamer. Entre ellos podemos ver bestias fantásticas como arañas gigantescas o lobos demoníacos. Por último, y sumándole a la historia principal, se han agregado un buen número de misiones secundarias, aumentando las horas jugables, y un modo de speedrun donde se compite contra  jugadores de todo el mundo por completar cada nivel en el menor tiempo posible.

Araña gigante, jefe de zona. Foto: Ori the Game

Estudio, retraso y valoraciones


Moon Studios es un estudio independiente que nació en el año 2010 y debutó en el año 2015 con la primera entrega de esta saga Ori and the Blind Forest. Este fue un gran éxito dentro de la plataforma XBOX y de Windows, llegando a transportarse a la Nintendo Switch en el año 2019. Donde también cumplió con la expectativa de ventas. Bajo estas condiciones se presentó una secuela en la E3 del año 2017, Ori and the Will of the Wisps, como un proyecto de dos años de duración, es decir, se presuponía su lanzamiento para fines del año 2019. Sin embargo, el ambicioso juego necesitó de unos pocos meses más para su desarrollo, por lo que se presenta el día de hoy ante un público expectante.

Ori and the Will of the Wisps es una obra de arte llena de aventuras y una historia emotiva que podrá disfrutar cualquier fanático del género plataformero  y de los videojuegos en general. Es muy recomendado por medios expertos con altas valoraciones que superan el 9/10. En conclusión, un juego de calidad que aspira a un espacio entre los clásicos de esta industria.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top