Beret tiene ya por tradición colgar el cartel de sold out en sus últimos conciertos, y en el que dio ayer en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna no iba a ser menos. Nada más acercarnos a la puerta del recinto, tras esquivar a todos los fans que llevaban haciendo cola desde las 18.30 horas, a pesar de que las puertas abrían a las 19.45, se podía ver un cartel con la frase “Entradas de Beret agotadas”. Las largas colas no dejaban indiferente a nadie. La emoción era palpable y, según se iba acercando la hora, más larga se hacía la cola.
Las puertas se abrieron justo a las 20.07 horas, con el retraso de cortesía de la mayoría de los eventos. Al entrar a la sala, un DJ amenizaba la espera con canciones de reggaeton, algo que no fue del agrado de todos los asistentes, pero que la mayoría del público acogió con mucha emoción y baile antes de la salida de Kaly Kalyxto. Este invitado cantó tanto temas de reggae, trap e, incluso, un acústico.
Comienza el show
El reloj marcaba las 20.50. Beret salió al escenario casi de imprevisto, cantando junto a Kaly Kalyxto, quien lo acompañó durante todas la interpretaciones, su tema Bye Bye. Desde este momento, el público se volvió eufórico y fue ahí donde realmente se pudo ver la emoción tras tanta espera. Se notaba la conexión entre los dos artistas en el escenario y lo entregado que estaba Beret hacia los asistentes, con los que no dejaba de interactuar, incluso de hacer alguna broma.
Entre otras canciones, cantó A pesar de todo, Sentir, Nunca Será Tarde, Vuelve, Bala Perdida o Lo Siento, canción que presenta en los escenarios por segunda vez, pues salió hace solo una semana y, para su sorpresa, el público se la sabía ya de memoria.
Durante el concierto, el público no paró de hacerle saber al artista lo bien que lo estaba pasando. Levantaba las manos, aplaudía, encendía las linternas, cantaba y no dejaba de gritar por la emoción. Además, mientras unos coreaban “barabarabara”, otros gritaban “bereberebere”, en honor a la canción de Michel Telo.
En una de las canciones, alguno de los que se encontraban en las primeras filas, lanzó la bandera de Canarias al escenario, Beret y Kaly Kalyxto la recogieron y la enseñaron, para luego colocarla en la mesa donde se encontraba el DJ.
Broche final
Cuando los artistas anunciaron que la función estaba llegando a su fin, Beret afirmó que no le gustaban las despedidas típicas, por lo que lo hizo diferente. Así, dejó que el público decidiera la última canción. Mientras él decía los nombres de la canciones, la gente gritaba el título de su favorita. Por primera vez hubo empate, así que finalmente cantaron las dos canciones elegidas: Vuelve y Lo siento.