Paco Naya, con su colección La luz viene de la oscuridad, ha sido el ganador del X Concurso de Jóvenes Diseñadores, celebrado ayer 12 de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Este certamen, que este año conmemora su décimo aniversario, constituye un evento reconocido a nivel nacional ofrecido por el Cabildo de Tenerife como lanzadera a jóvenes involucrados en el mundo textil. Además, es una oportunidad empresarial para aquellos que buscan en la moda una ocasión para emprender. Marco Marrero y María Díaz, propietarios de la firma Marco&María, se encargaron de dirigir las seis colecciones propuestas, resultando un total de 12 por cada creador.
El segundo puesto lo ocupó Leonardo Mena con su fantasía Naughty Gaysha, coincidiendo en un empate técnico el cual tuvo que resolver la presidenta del jurado, Bárbara Palacios, Miss Universo en 1986. Damián Rodríguez, natural de Santa Cruz de Tenerife; Eder Aurre, procedente del País Vasco e Imbela Martín y Esteban Ecker, desde Madrid, fueron los otros cuatro finalistas que lucharon en la pasarela para optar por el título como Joven Diseñador.
El acto, presentado por los periodistas Mariam Moragas y Manoj Daswani, contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez así como del vicepresidente económico, Efraín Medina que fueron los encargados de hacer la entrega de galardones a los posicionados en primer y segundo lugar. También se obsequió el diseño Avant-Garde, de Esteban Ecker, al ser elegido como Colección Comercial.
Durante la deliberación del comité, el modisto portugués João Rôlo presentó en primicia mundial Czarina, su nueva colección otoño-invierno 2018/2019, inspirada entre otras cosas en la sofisticación del Imperio Ruso. Una vez acabada la Feria de la Moda, su proyecto viajará hasta la Fashion Week de los Emiratos Árabes.