La influencer Rose Life. Foto: PULL

«Pasar de ser desconocida a tener un millón de seguidores es un gran cambio»

Sociedad

La creadora de contenido en redes sociales Rose Life es una de las tiktokers del momento. La influencer destaca por mostrar su día a día en redes y por los productos que compra para presentarlo a su público, pero lo que hace que se diferencie de otras celebridades dedicadas a lifestyle es su simpatía y su forma de narrar su vida cotidiana. No pretende mostrar algo irreal y con su personalidad arrolladora se ha ganado a toda una comunidad fiel que le apoya en cada uno de sus vídeos.

¿Cómo definiría su trabajo como creadora de contenido? «Como creadora de contenido me considero una persona dinámica, sencilla y normal. Busco ser todo lo real posible, mostrando la naturalidad de mi día a día con alegría y positividad».

¿En qué temas se inspira para la creación de los vídeos? «Realmente no me inspiro en nada en concreto. Trato de  enseñar mi vida tal cual es. Muchas veces vemos que las personas que se dedican a la creación de contenido tienen unas vidas paralelas que, seguramente, nunca podremos llegar a alcanzar y a mí lo que me gusta enseñar es que no hace falta hacer miles de viajes ni cosas de ese estilo para ser creadora de contenido».

¿Tiene referentes en el mundo de las redes sociales? «Creo que no tengo referente en sí, sino que al final saco un poco de cada persona. Me quedo con lo que más me gusta. Veo muchísimas cuentas que comparten contenido diario de su vida al natural y  me fijo en esas personas».

«Cuando siento que tengo que descansar y no subir vídeos lo hago»


¿Cómo ha vivido pasar de ser anónima a ser conocida en poco tiempo? «La verdad es que hace unos meses ni siquiera salía mucho a la calle y el hecho de salir y que la gente me reconociera y me pidiera fotos me sorprendía mucho. Pasar en seis meses de ser una total desconocida a tener casi un millón de seguidores es un cambio muy significativo. Me voy dando mis tiempos, ya que no quiero que se me suba toda esta situación, por eso cuando siento que tengo que descansar, dejar el móvil y no subir vídeos lo hago. Lo principal es tener siempre los pies en la tierra».

Uno de sus vídeos más virales es en el que crea sus propios bálsamos. ¿Cómo se le ocurrió la idea de personalizar los productos de labios? «Pues la idea de hacer bálsamos de labios no se me ocurrió a mí. De pequeña lo hacía y, al menos yo, pensaba que todo el mundo lo hacía, pero al hacer los vídeos me di cuenta de que no. Un día hice un haul y enseñé los botecitos que iba a usar para hacer estos labiales. La gente me pidió que enseñase el procedimiento de los famosos bálsamos. Lo hice y así surgió todo».

«Me pasaba horas y horas generando contenido»


¿Esperaba tener tanta repercusión en redes sociales? «De alguna manera creo que sí porque llevo años detrás de ello. Desde que tengo doce años hago vídeos para YouTube, Musicaly y Dubsmash. En cualquier red social que hubiese estaba yo. Es cierto que me vino un poco de golpe, pero de alguna manera  ya lo estaba buscando porque me pasaba horas y horas generando contenido».

¿Se puede vivir de las redes sociales? «Yo creo que sí se puede vivir de la redes sociales, siendo una cuenta grande, ya no solo de Tiktok, sino de Instagram. Hoy en día la redes sociales son la nueva forma de comunicación y de la misma manera que hace unos años podías vivir de la televisión, hoy puedes vivir perfectamente de la redes sociales».
¿Cómo ve su futuro? «Espero que sea bueno, que pueda seguir creando contenido como el que hago ahora, mejorándolo cada vez más. Ahora mismo me están surgiendo oportunidades que nunca pensé que me fueran a pasar y eso me está ayudando a darme más visibilidad y que las personas me vayan conociendo más».

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top