Konami podría tomar la decisión de no estrenar una nueva entrega de Pro Evolution Soccer en físico con el comienzo de una nueva temporada de fútbol, ya que diversas fuentes señalan que el juego de la próxima campaña se podría presentar como una simple actualización del actual PES 2020. Si esto ocurre, sería la primera vez que sucede algo así en la histórica franquicia de fútbol japonesa.
El motivo principal de estas suposiciones se debe a que el Organismo Australiano de Clasificación por Edades registró a PES 2021 con el nombre «eFootball PES 2021 Season Update», lo cual significa que sería una «actualización de temporada». Si se confirma, sentaría un precedente dentro de la industria y podría tratarse de un movimiento que veamos también en otros juegos deportivos, más aun si tenemos en cuenta que podría ser una solución a los problemas que ha causado la crisis del coronavirus en el sector.
Esto ha provocado que miles de seguidores reaccionen en redes sociales de manera variada. Muchos se sienten decepcionados porque presienten que la actualización solo traería nuevos uniformes, licencias y transferencias, manteniendo la misma jugabilidad del juego anterior. Además, muchos de ellos han comenzado a cuestionar la posibilidad de que PES 2021 sea gratuito para los usuarios que tengan PES 2020, al tratarse de una sencilla mejora que no ofrece nuevos contenidos.
No obstante, hay que tener en cuenta que solamente se trata de un registro y, por el momento, Konami no se ha pronunciado al respecto ni ha realizado declaraciones. Sin embargo, sabiendo la cantidad de anuncios sobre videojuegos que se esperan los próximos meses, es de esperar que pronto tengamos noticias al respecto.