La reconocida empresa japonesa Pokémon acaba de cumplir 25 años en el mercado. En 1996 lanzó sus primeras ediciones de videojuegos, Rojo y Verde, y no ha parado de sacar nuevas obras hasta la actualidad. Para conmemorar su aniversario, la marca decidió presentar algunas novedades a los fans de la saga. En este anuncio en directo se mostraron tres de las llegadas más esperadas por sus seguidores. Pokémon Diamante Brillante, Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus llegarán próximamente a Nintendo Switch.
La presentación del vigésimo quinto aniversario comenzó con un recorrido conmemorativo de la empresa. En esta recopilación se mostró la trayectoria de Pokémon en los videojuegos, su llegada a la televisión y al cine y toda clase de novedades sobre el merchandising de la marca. Tras el repaso de este largo recorrido, comenzaron a mostrarse las novedades sobre el futuro de la saga.
El primer anuncio fue la llegada de una nueva obra basada en el clásico Snap de la Nintendo 64. New Pokémon Snap llegará el próximo 30 de abril para Nintendo Switch. Este videojuego es diferente al resto de la saga ya que no tienes que capturar criaturas con pokéballs, sino que deberás atraparlos con una cámara de fotos. El objetivo final de esta historia consiste en obtener imágenes, con la mejor calidad posible, de todos los seres del juego.
El regreso de Dialga y Palkia
La segunda novedad en ser anunciada es una de las más esperadas por los pokemaníacos durante la última década. En 2007 salieron dos juegos de cuarta generación para Nintendo DS, las ediciones Perla y Diamante. Desde entonces, la empresa japonesa no se había adentrado más en el desarrollo de esta región. Catorce años después, han anunciado un remake de las dos obras. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente estarán disponibles a finales de 2021 para Nintendo Switch.
En el avance de ambas obras hemos podido ver una dinámica y unos gráficos parecidos al Pokémon Let’s Go, aunque no son del todo idénticos. Nintendo ha dejado claro que la historia será totalmente fiel a su versión original, aunque contaremos con algo más de contenido. El nivel de dificultad será el mismo y podremos ver todos los elementos legendarios de la región. El dios del tiempo Dialga, la leyenda del espacio Palkia, los lagos de Sinnoh, la cueva de Heatran y muchos más elementos icónicos regresarán en una nueva edición.
Arceus, la gran sorpresa
Cuando parecía que ya Nintendo había terminado de anunciar sus novedades, llegó una última sorpresa. Bajo el nombre de Leyendas Pokémon: Arceus, la empresa japonesa mostró el comienzo de una nueva serie de juegos. Una de las mayores incógnitas de Pokémon era por qué el ser más poderoso de su universo no tenía un videojuego propio, pero a partir de ahora lo tendrá. La leyenda del dios Arceus contará con su propia historia a comienzos de 2022.
Este videojuego también se centrará en Sinnoh, aunque no es la cuarta generación que conocemos. La principal novedad es que será un juego de mundo abierto. La historia se sitúa en el pasado y el objetivo principal es formar la primera pokédex de la historia de la región. Encontraremos criaturas diferentes a las ya conocidas ya que estaremos en otra época, pero también veremos a los pokémon emblemáticos de la generación. Acerca del papel que tendrá Arceus, Nintendo ha expresado que tendremos que esperar hasta 2022 para descubrirlo.
El regreso de las leyendas
Esta presentación de Pokémon ha concluido con la llegada de cuatro nuevas obras. Entre ellas encontramos dos remakes y el inicio de una nueva serie para la Switch, todos basados en la región de Sinnoh. El anuncio de estas tres novedades ha generado un gran revuelo entre los fans de este universo, ya que hace más de catorce años que los dioses de pokémon no aparecían en los videojuegos. Por el momento tendremos que esperar para conocer más novedades acerca de estos anuncios.