La asociación Queremos Movernos nace como continuación a la constitución de una plataforma ciudadana, en 2007, para reclamar que el servicio público de transporte TITSA no prestaba servicio al carecer de unidades adaptadas. Su principal objetivo es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad y, para ello, lanzan este mensaje que pretende crear conciencia ciudadana. Recientemente pueden apreciarse en diferentes paradas del Tranvía de Tenerife carteles coloridos que abogan por los derechos de las personas discapacitadas.
La organización trabaja actualmente en tres líneas. En primer lugar realizan una reclamación de derechos allí donde hay un incumplimiento legal que provoque discriminación de alguna persona con discapacidad. En segundo lugar buscan la colaboración en todas aquellas cuestiones relativas a la accesibilidad. Y, por último, la sensibilización y normalización de la discapacidad, con campañas divulgativas, exposiciones de fotos, marchas y caminatas que desarrollan a lo largo del año y campañas de sensibilización, como la que actualmente tienen vigente en las paradas del tranvía.
Ana Mengíbar, presidenta de Queremos Movernos lanza un mensaje de conciencia civil a raíz de la campaña: «Con la campaña decimos que todo lo bueno empieza sin barreras y eso es bueno para toda la ciudadanía. Decimos que queremos vivir, que no es lo mismo que estar vivos. Las plantas y los animales están vivos. Nosotros queremos ser como los demás: algo más que estar vivos».
Para este año tienen como objetivo principal constituir Queremos Movernos autonómico, con la incorporación de entidades de otras islas. Asimismo, tratan de formalizar el compromiso con la isla de Tenerife con las personas con discapacidad, solicitud que ya han transmitido al Cabildo Insular de Tenerife.