El Red Dead Redemption 2 nos traslada a la América de 1899, cuando el fin del salvaje oeste amenaza el estilo de vida de muchos. La banda de Van der Linde comete un robo que sale muy mal, por lo que se ven obligados a huir de la ciudad de Blackwater. Arthur Morgan, protagonista de la historia y miembro de este grupo, se verá envuelto en situaciones peligrosas que le harán elegir entre ser fiel a la banda que le vio crecer y sus propios ideales.
Con esta introducción Rockstar presenta su nuevo juego, una historia de forajidos, tiroteos y lucha por la supervivencia. Cada elección del jugador será esencial para el desarrollo del videojuego. Hablar con un personaje en un contexto normal tendrá un diálogo determinado, pero si Morgan está bajo los efectos del alcohol o tras haber estado varios días sin ducharse, la reacción será totalmente diferente. El honor de nuestro protagonista irá cambiando a medida que avance el juego y dependerá de las decisiones que tome el jugador.
Rockstar ha invertido 2200 días en desarrollar este título en el que se han utilizado 300 000 animaciones diferentes y más de 500 000 líneas de diálogo para 700 actores de doblaje. Todo esto para crear uno de los mejores mundos abiertos de la franquicia. La compañía desarrolladora también ha puesto mucho cuidado en la recreación de la naturaleza: diferentes bosques, la flora y fauna, los diferentes ecosistemas y hasta la climatología muestran un grado de realismo muy alto.
En tan solo tres días se han recaudado más de 725 millones de dólares, consiguiendo su segundo mejor lanzamiento. Estas cifras son solo superadas por Gran Theft Auto 5, que consiguió en el mismo tiempo más de 1000 millones de dólares, siendo el mayor éxito de la empresa.