Después de un mes y medio, el deporte federado recupera su actividad. Foto: K. Martín

El deporte base regresa a Tenerife este fin de semana tras 47 días de inactividad

Deportes

El deporte base y regional vuelve a los campos de la Isla tras más de un mes sin poder hacerlo. Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, comunicó que los datos de Covid-19 hacen posible que las competiciones federadas vuelvan a disputarse después de rebajar a nivel dos la alerta sanitaria. Por otro lado, el aforo en los gimnasios y en la actividad deportiva no federada aumenta al 75 %, aunque en interiores no podrán superar los grupos de seis personas y se debe garantizar la distancia de seguridad.

Las medidas establecidas para las competiciones federadas de ámbito insular contemplan el uso obligatorio de mascarilla, exceptuando aquellas que se practiquen al aire libre y se mantenga la distancia interpersonal de dos metros. Con respecto al público, el aforo no podrá ser superior al 25 %, siempre que se mantenga un metro y medio de distancia y un máximo de cuatro personas por grupo.

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife confirmó que las competiciones se reanudarán con los partidos que corresponden por calendario. Además, el ente federativo se ha reunido con los clubes para poder disputar el calendario establecido, debido a la falta de fechas por los constantes parones sufridos.

«Se ha hecho muy agotador el no poder competir»


Alejandro Arbelo, entrenador de la U.D. Las Zocas juvenil B, afirma que se alegra de la vuelta del deporte base principalmente por las personas que lo practican, puesto que «hacía mucha falta y se ha hecho muy agotador el no poder competir». Además, reconoce que cumplen de manera estricta las medidas sanitarias indicadas por las autoridades competentes: «Guardamos la distancia social, usamos mascarilla, no compartimos agua y vamos al campo equipados desde casa para no usar el vestuario».

Asimismo, el técnico tinerfeño manifiesta que es un error señalar a la actividad deportiva porque no es foco de contagio: «Es muy positivo volver a entrenar y a jugar porque el fútbol es salud y las personas deportistas disfrutan de la competición al máximo», explica Arbelo.

 

Lo último sobre Deportes

Ir a Top