Desarrollado por la empresa Capcom y distribuido por Plaion, la obra Resident Evil 4 Remake se encuentra disponible desde el pasado viernes, 24 de marzo, en PS5, PS4, Xbox Series X/S y PC a través de Steam. Además, han anunciado que se están produciendo contenidos para PlayStation VR 2. Su precio es de 69,99 euros en consola y 59,99 euros en ordenador. Se trata de una experiencia Survival Horror que conserva la esencia del videojuego original de 2005 a la vez que introduce una mecánica actualizada y gráficos de última generación que lo convierten en una aventura de terror realista entre la vida y la muerte.
La trama se sitúa seis años después de lo sucedido en Resident Evil 3, pero esta vez, Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes al desastre de Raccoon City que ahora trabaja como agente secreto para los Estados Unidos, tendrá una misión especial. El personaje principal será enviado a rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente, que fue secuestrada por una organización que se oculta en un pueblo aislado de Europa.
Nuevas mecánicas arriesgadas para los amantes de la saga
En cuanto a la jugabilidad, es en tercera persona y se tendrá la oportunidad de agacharse para moverse en sigilo, sorprender a los enemigos por la espalda y ejecutarlos al instante. La saga, pese a caracterizarse por apostar siempre por la acción más directa, decidió implementar esta novedad para dar una mayor libertad. Por lo que quienes lo jueguen podrán elegir su forma de avanzar, o incluso combinar ambas.
Cabe destacar que su historia se volvió a escribir para garantizar que tanto quienes lo hayan jugado como quienes no, tengan una experiencia única y nueva. Esto se debe a la toma de decisiones, ya que esta versión ofrece más de una solución posible, lo que permite encarar los acontecimientos de distintas maneras. Cuenta también con Mercenarios, el icónico modo de juego de la franquicia que estará aprovechable como un DLC gratuito tras el lanzamiento y que supondrá unas dos horas más del título.