El Resident Evil Showcase nos dejó varias novedades respecto a la octava entrega numerada de la franquicia de survival horror de Capcom. Resident Evil Village saldrá al mercado el próximo 7 de mayo de este año, no solo para las nuevas consolas de Sony y Microsoft, sino también para la PlayStation 4 y la XBOX One. Además, se anunció la nueva demo titulada Maiden, que ya se encuentra disponible al público, y la presentación del multijugador RE:VERSE, en conmemoración del 25 aniversario de la saga, que vendrá incorporado con la compra del juego.
La demostración online desveló el primer gameplay de Resident Evil Village, donde vemos al protagonista, Ethan, pasar por diversos escenarios, como un gran y lujoso castillo, un pueblo nevado o un oscuro calabozo. También destaca la vuelta de ciertos detalles vistos en Resident Evil 4, como el mercader, que servirá para obtener equipamiento útil, y el maletín, para gestionar los objetos en nuestro inventario.
Junto a las novedades se mostró una demo donde controlaremos a un protagonista distinto a Ethan, que nombraron The Maiden, cuya misión es huir del horrorífico castillo y de aquella villa. Esta ya se encuentra disponible al público en las distintas plataformas digitales de venta.
Capcom venía hablando sobretodo sobre el lanzamiento en la PlayStation 5 y la XBOX Series X|S. Sin embargo, Pete Fabiano, productor y fundador del departamento de Producción global de la empresa japonesa, anunció que la entrega estará disponible para las versiones anteriores de las consolas de Sony y Microsoft. Además, quienes compren el juego para la PS4 o la XBOX One, lo tendrán gratuito en la siguiente generación.
El nuevo multijugador RE:VERSE, llega como una conmemoración de los 25 años de la franquicia. Este tiene un concepto competitivo básico, en donde los jugadores podrán utilizar a varios personajes de la saga como Claire Redfield o Leon S. Kennedy, entre otros. No hay mayor detalle sobre este modo de juego y estamos a la espera de más actualizaciones de parte de la compañía nipona.