Processed with VSCO with hb2 preset

“Santiago Segura es el mejor en lo suyo, y tiene un degradado al revés”

Sociedad

Daniel Medina e Iker Val, son los nombres reales de MdMoney y Akaro. Ellos son dos jóvenes tinerfeños que ahora viven en Madrid. Con 206 mil y 125 mil seguidores respectivamente en sus redes sociales, estos youtubers han conseguido cautivar a Santiago Segura, siendo actores en su última película Sin Rodeos. Ambos afirman tener un nuevo proyecto en mente con el director, y haber creado un género musical diferente “el trap coña”.

Empezaron con una parodia y acabaron haciendo música. “Comenzamos subiendo vídeos para reírnos, y al final a la gente le gustó”, comenta Medina. A pesar de que no lo hicieron de manera intencionada, el primer single que lanzaron ya tenía casi un millón de visitas. Además, sostienen una teoría, y es que si “piensas en triunfar haciendo algo que no te gusta, no lo vas a hacer”.

La esencia de sus temas era “decir tonterías, e imitar a los cantantes que hacen trap”, comentan, pero ahora es evidente una gran evolución. Debido a las críticas por parte de las feministas, han decidido modificar un poco su vocabulario en el ámbito profesional “para no herir a nadie, que lo puedan escuchar en cualquier sitio y llegar a más público”. Asimismo, Kid Keo interpreta que “no son artistas por mezclar comedia y música”. Akaro explica que “él también criticó que éramos youtubers, y a los dos meses se metió en un torneo de Youtube”. Val y Medina se ríen de este género musical, sobre todo cuando «los traperos hablan de muchas cosas que no han vivido». «En nuestras canciones hablamos de naranjas y mandarinas ya que no podemos hablar de pistolas», señala Iker.

Val: “Nosotros hablamos de naranjas y mandarinas porque no podemos hablar de pistolas”


Lo que está claro es que gracias a su talento han logrado participar en la nueva comedia Sin Rodeos, donde detrás del humor hay un mensaje feminista. Maribel Verdú, la protagonista de la historia, toma conciencia de que la relación más importante es la que tiene consigo misma. Los dos apuntan que “todo esto ha sido una experiencia increíble, y nos sentimos muy felices al vernos en la gran pantalla”. También, afirman que se sintieron muy “a gusto” con el director cinematográfico y con su «degradado al revés”, y anuncian que Segura tiene otra idea en la que volverán a colaborar.

Una de las escenas más polémicas del filme fue cuando grababan una escena porno con otra youtuber. “Había más de 30 personas en una sala, yo desnudo, y con un calcetín en el pene”, concluye MdMedina. Además, ellos admiran el gran trabajo por parte del equipo de producción, “cada toma tardábamos unas tres horas en grabarla porque había que hacer las secuencias de un montón de planos y perfecta”, puntualizan.

Algo que sorprende es que el dialecto canario no les ha causado ningún problema de momento, pero es cierto que “el acento cierra muchas puertas en el cine”, cuenta Iker. Por ello, “mi compañero quería decir las frases tal cual estaban en el guion, aunque Segura nos dio mucha libertad”. Medina afirma que pensaron en añadir subtítulos en las partes que él hablaba, pero “no los pusieron porque se hubiera liado”. Por otro lado, en cuanto a los estudios, ratifican que “salir a la calle y no pelearte ya es estudiar”. Su currículum se basa en hacer vídeos en Youtube, “creemos que el mejor estudio para el cine es no parar de actuar”.

Medina: “Casi me ponen subtítulos en la película, pero no lo hicieron porque se hubiera liado”


Actualmente, estos chavales tienen más de un millón de visitas en sus videos. Muchas personas se preguntan las razones por las que han dejado de subir vídeos de risa como Canijeros Viajeros, fomentando mucho más los temas musicales. Ellos aclaran que los han dejado de subir porque “la música da más dinero”. La primera vez que se subieron a un escenario, Val cuenta que “me puse de cuclillas, habían unas chicas mirándome, y les dije ‘yo no sé que hago aquí, yo no soy cantante’, se rieron y seguí cantando”.

Por otra parte, cuando comenzaron eran tres integrantes, ellos y  MdPollo. A causa de que Medina y Akaro querían irse a vivir a Madrid para hacer más cosas con colaboradores, el grupo se disolvió. “Nos habíamos estancado en Tenerife, queríamos ir a más. El no compartía ese mismo pensamiento y se quedó en Punta Brava oliendo salitre», manifiesta Val. De igual forma, dice que “pronto se convirtió en trabajo, teníamos que grabar temas y editarlos durante ocho horas, fue complicado la verdad, él no quiso seguir y se fue”.

Val: “Pollo decidió quedarse en Punta Brava oliendo salitre”


MdMoney, revela que lo próximo de “Carmen”, su reciente hit, será “Big Poppa”. En este tema musical, citará frases polémicas como «¿y que hago mi niño? ¿me lo cargo al hombro?», extraídas de un vídeo en las noticias de Televisión Canaria. Uno de los logos más llamativos de Youtube, sin duda es el de su canal, “me parecía muy soso el unicornio normal y tenía que añadirle un toque mío”, dice el cantante.

Los actores se sienten un poco acosados por sus fans, y Medina declara que cuando ayer estaba cantando en su casa una canción de Andy y Lucas, un niño le puso la letra entera por Instagram, “no creo que sea casualidad”, apunta. Por último, Iker desvela una anécdota que le sucedió en Madrid: “Vino un chico, me dijo ‘no te vas a creer lo que tengo tatuado’, me enseñó el culo, y tenía mi mismo tatuaje ahí, fue muy heavy”.

 

 

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top