El mercado de los videojuegos está lleno de títulos centrados en el terror, de todos los subgéneros posibles. La cantidad masiva de propuestas ha ido generando una monotonía cada vez más notable y un hastío generalizado en los jugadores. La sorpresa y el desconcierto es algo indispensable para los juegos de terror y, al igual que en el cine, cada vez son más predecibles las obras de este estilo.
Por suerte, hay excepciones. Títulos como Resident Evil VII, Outlast o The Evil Within han mantenido viva la chispa, pero por regla general, las grandes compañías están perdiendo la magia a la hora de crear estos juegos. Es más que recomendable, para los aficionados al género, echar la vista hacia los estudios indies o los pequeños estudios emergentes, qué han proliferado en la industria durante los últimos años. A pesar de la diferencia de recursos económicos con las grandes compañías, estos estudios han demostrado un talento y un espíritu innovador más que notable.
Scorn es un ejemplo prometedor de ello. El estudio indie serbio EBB Software ha iniciado un proyecto en Kickstarter para desarrollar esta aventura de survival horror en primera persona. Scorn nos llevará a un mundo de lo más macabro y bizarro, dónde carne, huesos y máquinas se fusionan para dar forma a una pesadilla de locura. Un laberinto subterráneo plagado de obstáculos, acertijos y los enemigos más retorcidos que puedas imaginar. Las armas que tendremos a nuestra disposición tienen una apariencia en completa armonía con el entorno. Fabricadas en carne y hueso, armas que parecen estar vivas. La premisa de este título se basa en la exploración y la búsqueda de una salida, en un escenario en el que estaremos totalmente perdidos, sin saber qué hacemos ahí. Tendremos que abrirnos paso a través de un mundo abierto e interconectado, un mundo que cambia constantemente y que parece un ser vivo en si mismo. Tendremos que descubrir la historia de cada parte del mapa y resolver todo tipo de obstáculos para atravesarlas. Echa un vistazo al vídeo para hacerte una idea mejor.
Es evidente que Scorn bebe de los diseños del artista gráfico y escultor suizo H.R. Giger, padre de los diseños de la famosa Alien (Ridley Scott, 1979). Las formas y siluetas de cada pasillo, los bultos y tuberías que recorren paredes y puertas, todo el mundo de Scorn recuerda al famoso xenomorfo de Alien. El título ha sido divido en dos partes, y el lanzamiento de la primera parte está previsto para 2018 en PC, aunque no se descartan otras plataformas.
Puedes apoyar el desarrollo de Scorn en Kickstarter.