El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge la exposición Dos años de vacaciones de la artista Céline Condorelli. La apertura del evento tendrá lugar hoy viernes, 26 de febrero, en la sala C, ubicada en la planta cero. Podrá disfrutarse hasta el día 13 de junio, en horario de 12.00 horas a 20.00 horas, exceptuando los lunes, que permanecerá cerrada. En cuanto a la entrada, es libre y gratuita siempre y cuando no se supere el aforo establecido por las autoridades sanitarias y se cumplan las medidas obligatorias como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.
Céline Condorelli es una artista y arquitecta que explora relaciones, mecanismos y estructuras que a menudo pasan desapercibidas dentro de la sociedad. Tiene un doctorado en Arquitectura de Investigación y, actualmente, es cofundadora de Eastside Projects en Birminghan y profesora en Nouva Accademia di Belle Arti (NABA). Asimismo, es conocida por sus proyectos The Company She Keeps y Support Structures, y otras obras que combinan el arte con la arquitectura.
En esta exposición, en la que la arquitecta cuenta con la colaboración de FRAC de Metz y el apoyo de RANDOM & Italian Council, plantea una reflexión entre la arquitectura y las artes visuales proponiendo una serie de dispositivos que expresan el conflicto que surge entre el tiempo de ocio y la conciencia política. Es por ello, que usa elementos simples para sus obras, a los que ha apodado «herramientas para la imaginación». Su objetivo es que estos elementos puedan ser reinventados por la imaginación de la infancia.