Tras 20 años de la magia que acogió a toda una generación de jóvenes (y no tan jóvenes), la editorial española Salamandra, que tiene los derechos de publicación de la saga, conmemora este día sacando al mercado unas reediciones del primer libro de los siete: Harry Potter y la piedra filosofal. Además, con anterioridad también publicó una nueva versión de Los cuentos de Beedle el Bardo y el guion de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.
Las ediciones consistirán en una carátula del color y símbolo de las diferentes casas de Hogwarts bajo el lema: “Viste los colores de tu casa con orgullo”. Uno de los mayores placeres de los fans es autodenominarse de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff en base a sus personalidades. Es más, hay numerosas páginas en internet que a través de un test muestran a cuál eres más afín.
Como acompañamiento, Ediciones Salamandra ha creado numerosos proyectos por sus redes sociales, como sorteos de ejemplares, un viaje a los estudios de filmación en Londres y una lectura conjunta por Twitter, Instagram y Facebook con el hastag #LeeHarryPotter20. De esta manera, se puede comentar opiniones, recuerdos, impresiones, etc.
Los libros del mago más famoso del mundo son decisivos para la literatura fantástica y juvenil. La escritora abre el camino a muchas otras sagas e inicia en la lectura a muchos niños y adolescentes. Así que por todo lo que supone, ¡Felicidades, Harry Potter!