El influyente logró monetizar sus redes sociales en poco tiempo por su originalidad. Foto: A. Schustek

«Ser tu mismo y sin filtros te ayuda a conectar mejor con la gente»

Sociedad

Sergio Bueno es un influyente español en las redes sociales. El joven nació en Mataró en 2003, una provincia de Barcelona. Durante su etapa escolar de Bachillerato empezó con la creación de vídeos y esta afición la convirtió en su estilo de vida . En sus publicaciones combina tendencias  de humor alternativo con experiencias de la vida diaria. En su cuenta de Tik Tok cuenta con más de dos millones y cuatrocientas mil personas que lo siguen en todo el Mundo. En Instagram cuenta con casi cuatrocientos cincuenta mil followers.

¿Qué estrategia crees que es la más eficaz para conectarse con el público que te sigue? «La mejor estrategia es ser tu mismo. Si no utilizas filtros, la gente puede ver la persona que eres. Creo que es la mejor forma de conectar con la gente y ser tú sin más aditivos».

¿Cómo decides las tendencias que deseas seguir con el objetivo de captar más la atención de tus followers? «Me gusta seguir los trends que están de moda en TikTok porque es lo que se hace viral. Se trata de una de las claves para llegar a ser conocido de verdad».

¿De qué manera eliges los hashtags y las descripciones para aumentar la visibilidad en su perfil? «Las descripciones las realizo para jugar con las personas que me siguen. No me gusta que sea tan solo una descripción, sino que me permita la interacción con mi audiencia».

«Los comentarios son un medidor de calidad de la audiencia»

¿Qué importancia le das a las interacciones a la hora de publicar tus vídeos? «Si un video no tuviese comentarios, no puedes saber las personas que te siguen. Esta es una forma más de acercarte a esa gente que llamamos comunidad».

¿Crees que nacerá alguna otra red social que pueda superar a TikTok? «No creo. Como red social o aplicación es muy potente. Considero que TikTok es insuperable».

¿Cuáles consideras que son los elementos visuales más llamativos para destacar en la plataforma? «Todo depende del contenido que desees realizar. Por ejemplo, si se trata de una temática localizada en la playa, lo grabaré allí pero no creo que exista un lugar que sea el más efectivo».

«Todo contenido puede triunfar si la persona es original y creativa»

¿Cómo manejas los comentarios para fomentar una comunidad positiva en tu canal? «Siempre intento ser cercano con ellos. Cualquier comentario que yo vea que sea de apoyo e incluso preguntas de curiosidad, me permito responderlas porque es una forma de promover la interacción con tu comunidad».

¿Existe algún tipo de contenido que no pueda triunfar en TikTok o todo es válido si se realiza de alguna forma? «Creo que todo tipo de contenido puede triunfar pero lo importante es ser la primera persona que lo publica. Hay videos que funcionan mejor que otros pero no existe un contenido como que no pueda tener éxito. Todo se debe probar».

Si pudieras tener una conversación con tu primer seguidor, ¿qué le dirías? «Me lo llevaría de viaje a algún lugar. Es una locura. Gracias a esa persona, mi carrera empezó de alguna forma a despegar en las redes sociales».

Sergio Bueno comparte su experiencia cara a cara con sus fans en Tenerife. Foto: PULL

¿Qué importancia tiene la realización de sorteos en tu canal para aumentar la audiencia? «Los sorteos son una forma interesante de llegar a la audiencia pero al principio te tienen que conocer por cómo tu eres y por quién eres, no porque hagas sorteos».

¿Cuál fue el desafío más grande que encontraste al conectar con tu audiencia en las redes sociales? «El mostrarme a mi sin tapujos.  Cuando empecé, me cohibía, pero mostrarme como soy me hace conectar más con la gente».

¿Qué papel juegan las colaboraciones con quienes crean contenido para expandir tu alcance en las redes? «No tengo una estrategia concreta pero sí es bueno juntarse con otro influencer que guste a tu audiencia para aumentar el alcance de tu cuenta».

«La planificación es necesaria para cada vídeo que deseo publicar»

¿Harías cualquier colaboración con otras personas? «Sí, sin ningún problema. Creo que la colaboración permite el crecimiento de una cuenta en redes sociales siempre que la persona con que ambas partes comprendan el objetivo».

¿De qué forma te gusta innovar en la creación de contenido? «Antes de subir mis videos, dedico dos horas para pensar qué puedo hacer. Me preocupa que a la gente le pueda no gustar mi contenido. Hay días que me cuesta más pensar en la creación de algo divertido y por eso tengo una batalla conmigo mismo».

¿Qué recomendación le darías a quien desee comenzar a producir sus propios vídeos? «Creo que la clave es conectar con la gente. Estás poniendo un contexto a los vídeos que quienes me siguen está experimentando de alguna forma».

Lo último sobre Sociedad